Archivos del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Geocaching 3D

Publicado en25/04/2022 por Area 3D
Favorito0

Impresión 3D y geocaching

Desde el inicio del geocaching, los buenos escondedores se han esforzado por que sus cachés sean increiblemente buenos y, además, puedan mimetizarse totálmente frente a los muggles (no jugadores).

Pese a que siempre hay artistas con unas habilidades increibles y unas ideas que rozan la locura, la impresión 3D ha supuesto un cambio en las reglas del juego (no literalmente).

Desde que apareciera este tecnología, todo aquel que tiene una impresora crea, construye, imagina, diseña y hace realidad, en muy poco tiempo, proyectos que de otra manera, llevarian semanas o meses.

Hoy en día podemos encontrar muchos diseños relacionados con el mundo del geocaching, puestos a disposición de los usuarios; a veces de forma gratuita y otras con un coste muy bajo, con el que se pretende ayudar al creador, o recompensarle de alguna manera, por el tiempo dedicado a compartir con la comunidad sus creaciones.

Unos buenos ejemplos de lo que estamos comentando, los podemos conseguir en páginas dedicadas a la impresión 3D y, mas concretamente, a la distribucion de modelos 3D listos para imprimir.

Algunas de estas páginas son Cults, MyMiniFactory o Thingiverse. Por supuesto hay muchas más pero éstas serían las más conocidas.



¿Qué podemos encontrar en éstas páginas para geocaching?

De todo. Podemos encontrar rocas, ramas, puzles, insectos, cajas, calaveras... y un sinfin de modelos más diseñados para ser contenedores para geocaching. También podemos encontrar modelos diseñados para poder personalizarse y agregarle un código rastreable. 

Por supuesto, tambien podemos imprimir cualquier tipo de modelo y utilizarlo como complemento a estos u otros contenedores.

Podemos imprimir regalitos para que se los lleve un jugador.

Ejemplos de contenedores de geocaching realizados con impresión 3D

Como podéis ver, hay auténticas maravillas del geocaching realizadas con impresión 3D. Pero la cosa no queda aquí.

Hay muchos otros tipos de cachés, algunos de los cuales requieren técnicas de impresión más avanzadas o filamentos específicos para realizarlos con éxito.

Pero esto va a ser para otro artículo. Comentad lo que os ha parecido esta entrada y, de paso, si os gustaría ver alguna otra con cahés mas elaborados.

Un saudo y hasta la próxima.

Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse